Mi cirugía de amígdalas | Amigdalectomía


   Hace exactamente un año me realicé una amigdalectomía, es una cirugía que consiste en retirar las amígdalas ya que me enfermaba por lo menos seis veces al año, podía pasar hasta dos días en cama sin poder levantarme.

   Cada vez los síntomas eran más fuertes, me estaba afectando los oídos y hasta respirar. Un día decidí preguntarle a mi doctor sobre la cirugía y me dijo que en mi caso sí era necesaria porque presentaba los síntomas antes mencionados.

   Siempre se ha dicho que las amígdalas son nuestra primera barrera de defensa y era algo que me preocupaba; el doctor me dijo que las anginas son importantes para el desarrollo del sistema inmunológico y respiratorio de los niños, pero que después de los 7 años de edad estas ya no cumplen ninguna función.

   Una vez tenía toda la información, me realizaron los estudios preoperatorios y me asignaron fecha para la intervención. La cirugía tardó una hora aproximadamente; fue ambulatoria pero preferí pasar la noche en el hospital.

Amigdalectomia

   Ya en casa dije: "bueno mientras estoy de reposo puedo trabajar desde el ordenador, podré leer, publicar en el blog, etc" y no hice nada nada de lo que tenía programado porque la recuperación fue HO-RRI-BLE.


RECUPERACIÓN

   El primer y segundo día prácticamente no tuve dolor pero a medida que pasaban los días, fue aumentando hasta llegar a la desesperación. Tenía la boca completamente hinchada, incluyendo la lengua, tanto así que no pude hablar en 10 días más o menos, solo susurraba y en los peores días me comunicaba por mensajes de texto.

   En total fueron dos semanas de recuperación, siempre estuve en cama, sólo me levantaba para ir al baño. Pasaba la mayor parte del tiempo durmiendo, ya que estaba muy débil porque no me alimentaba bien. Sólo comía compotas, natillas, pudín y sopa pero no en grandes cantidades, eran de 3 a 5 cucharadas cada dos horas aproximadamente. Recomiendan comer cosas frías para desinflamar pero a mí me producía mucho dolor.

   Aquí te dejo un antes y después para que veas cómo era mi garganta. Allí se ve claramente el poco espacio que tenía para comer y respirar. En el después, a mi úvula (campanilla) le dio vergüenza salir en la foto jajaja. Solo está escondida, obviamente no me la quitaron.

Amigdalectomia Amigdalectomia

   Un consejo, si eres de las personas que sufres de esto y te enfermas demasiadas veces en el año, habla con un especialista, si dice que la cirugía es necesaria, hazlo, pero si es todo lo contrario, ni lo pienses.

1 Comentario(Leerlos)

  1. 6 veces al año enfermarte es muy poco yo me enferme hasta 14 veces al año cuando iba a la u y mi trabajo cuando nada de esto era virtual y te hablo del 2019 jaja yo pense que era normal pero en mi oficina ya que yo trabajaba en la misma U que estudie y veia que nadie se enfermaba tanto así como yo hasta logre pensar que yo misma solita me auto contagiaba y pues si así era y es, pues el año pasado pude evidenciarlo, fui a un medico de cabecera o general ya que tenia ganglios linfáticos inflamados debido a mi faringitis y el me dijo ven a la próxima semana tan temeroso solo me inyecto penicilina y eso hacerme bien imposible mi cuerpo ya estaba bien curtido con tanto antibiotico que tome incluso tengo una bolsa llena de todo el medicamento que tome prara quitarme mis infecciones de streotococus volvi a la clinica y sufri negligencia media estaba otro medico dr andrade un señor mayor director de ese centro de salud y me dijo estas chiflada si quieres que te derive a un centro de salud con la especialidad de otorrino si aqui no hay eso no hay medico que te atienda para ti no hay quien te va atender estas loca no tienes nada tu amigdala es super pequeño yo me imagine algo giagante que no te deje ni cerrar tu boca en si mi amigdala como la tuya es casi amiga es grande me dijeron que es grado 3 osea esta mas del 50% de mi boca pero ese dr asi me dijo tambien me dijo estresada que estudias y yo le dije informatica y me dijo debes estar todo el dia en ala computadora por eso estas enferma por estres no yo no te dare derivacion para el hospital de clinicas el mejor hospital y asi de ahi me dijo vienes cuando tu amigdlala este infectada y fui y se rio en mi cara me boto con penicilina y me dijo estaras conn esto en tu cuerpo casi 2 semanas asi que no jodas cuidito estes volviendo a venir ya estoy harta tu estas sana come bien uff yo como excelente que va saber ese vijeo de ahi me harte y fui al hospital de clinicas pague ya que no tenia derivacion y ahi encontre la luz me atendio una dra otorrina me entendio me dijo esto es operacion me explico y enetendio y me dijo ven connderivaicon sera mejor y le dije no me querian dar y me dijo el no es especialista que va saber y me dio orden para que me den derivascion pero el destino no me hizo ir con el viejo maldito sino con otro dr igual mayor que dijo puedes tener o darte la fiebre reumatica no se si sabes de eso me djon y yo pues sis sabia inclsuo en 2019 vi un video de una mujer aca en mi ciudad pidiendoa yuda y ella con 3 hijos y la fiebre reumayica y pues en fin me dio el si me dio derivaicion le di a la dra otori ella me dio orden de estudios y asi lo burocratico por fin este mañana me operan yo hubier ido donde un otorrino privado pero ninguno me convemcio y me tope con los mejores otrrinos del pais no me rendi y mañana porfinn me quitaran esas 2 molestias llamadas adeones amigdlas y en diciembre me operare de una rinplastia y mamaplastia para celebrar jajajja pero quiero ver como me va mañana.

    ResponderEliminar